Facebook es la red social que más usuarios tienen en el mundo. Son cerca de 2,2 millones de usuarios y en él puedes encontrar personas conocidas, participar en grupos de interés, compartir contenido, enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, anunciar, etc.
Entre las redes sociales, es la que los usuarios escogen más seguido. Facebook es, actualmente, el sitio web más accedido del mundo. Gracias a su éxito y gran adhesión, es considerada como la red que influencia directamente en la política, en la cultura y en la opinión pública de los usuarios.
Su función principal, por tanto, es conectar usuarios, poner en contacto a personas para que compartan información sobre ellos mismos, sus gustos, sus experiencias y, en definitiva, su día a día.
Así, éstos pueden comentarse de forma pública, enviarse mensajería privada e incluso realizar conexiones en directo a través de vídeo, por medio de su funcionalidad de «Facebook Live«.
Es cierto que durante todo el proceso de evolución que ha tenido esta plataforma, hemos visto que ya no solo podemos compartir una imagen, o un vídeo. Ahora incluso podemos compartir un sentimiento, una emoción, decir dónde estamos mediante su localización o qué música estamos escuchando.
Y, por si eso no fuera poco, ¡a más de uno nos ha salvado para no olvidar el cumpleaños de nuestros amigos y hasta de nuestra pareja o hijos!
Una original forma darle una función adicional a ella, de modo que no tengas que anotar todas estas fechas señaladas en un calendario o incluso en tu agenda.